qué es healing-touch

¿QUÉ ES HEALING TOUCH?

Healing Touch es un método terapéutico que trabaja en el campo bio – energético buscando la salud y la sanación. Utiliza el contacto manual para influir en el sistema de energía humano, específicamente en el campo bio – energético que envuelve el cuerpo, y en los centros de energía que controlan el flujo de energía del cuerpo físico. Está basado en una relación de corazón a corazón, con lo cual el terapeuta y el paciente se juntan energéticamente en una sola intención de ayudar, para facilitar la salud y la sanación.

Healing Touch no recomienda o requiere una orientación religiosa específica o expresiones religiosas organizadas.

Los terapeutas de Healing Touch parten de una variedad de creencias. No se requiere ninguna orientación espiritual específica. La capacidad de sanar es inherente a cada persona que desea ayudar a otra con la intención sincera de hacerle bien. Aunque las terapias energéticas se han usado durante siglos, la exploración científica en occidente está recién en sus inicios.


Meta

La meta en Healing Touch es restaurar la armonía y balancear el sistema energético colocando al paciente en una actitud que le permita sanarse a sí mismo. Healing Touch, con técnicas no invasivas, influye en la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual; complementa los métodos convencionales y es utilizado también en colaboración con otras modalidades de salud y sanación.


Aplicación de HT

Healing Touch se utiliza extensivamente en todas las áreas de la profesión de enfermería, desde el cuidado médico quirúrgico, psiquiátrico, salud pública desde pediátrico hasta geriátrico, lo cuales pueden beneficiarse del uso de este método terapéutico.

También puede ser utilizado por médicos, trabajadores sociales, psicólogos, masajistas, profesores, personal comercial, y toda persona interesada en utilizar la terapia a través de las manos.

El terapeuta que quiere capacitarse en HT integra el conocimiento que brinda este método terapéutico a su formación profesional. Para profesionales que están fuera del área de la medicina, esta información les ayuda a entender la inter-relación entre el cuidado convencional de la salud y los métodos de sanación holística y energética.


Usos Específicos de HT

La evidencia obtenida por investigaciones y la práctica, apoya el uso de Healing Touch en los siguientes casos:

  • Acelera la sanación de las heridas.
  • Alivia el dolor y aumenta la relajación.
  • Reduce la ansiedad y la tensión.
  • Fortalece el campo de energía.
  • Previene enfermedades.
  • Incrementa el desarrollo espiritual.
  • Ayuda a prepararse para los tratamientos y procedimientos médicos así como su seguimiento.
  • Brinda apoyo en el proceso de morir.

Se puede aplicar Healing Touch en todas las edades y etapas de la salud sano/enfermo. Puede provocar cambios profundos en la salud física, emocional, mental, y espiritual. Balanceando y limpiando el sistema de energía con Healing Touch, se pone a la persona en condición de auto-sanación. Los animales y las plantas también son receptivos a Healing Touch.